¿Qué nos ofrece el iPhone 11?

Comparación del iPhone 11 con el resto de modelos

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

La característica más importante de Apple en los últimos años, ha sido el ser capaz de lanzar al mercado modelos de iPhone que están muy lejos de dejar de sorprendernos. Sin embargo, cuando un usuario decide comprar uno de estos smartphone, puede surgir una pregunta que es mucho más habitual de lo que pueda parecer. ¿Qué modelo debería comprar? ¿Qué diferencia a este último modelo del anterior? ¿Qué ventajas tiene este modelo frentes a los anteriores? 

Unas preguntas a las que vamos a responder estableciendo una comparativa entre el nuevo iPhone 11 y dos de los modelos más demandados actualmente - iPhone X y iPhone 8.


El procesador - el corazón de Apple

El nuevo iPhone se distingue del resto de sus versiones anteriores principalmente por tener una capacidad de procesamiento mucho mayor.

Solo basta con echar un vistazo a sus características para comprobar que el nuevo modelo de Apple integra un Chip A13 Bionic Neural Engine de tercera generación mientras que los otros dos modelos lucen un Chip A11 Engine.

Esta comparación de chips sitúa muy por encima el nuevo iPhone, dado que es capaz de optimizar procesos, ejecutar múltiples tareas en paralelo y llevar a cabo otras acciones con un consumo mucho más razonable de la batería.


La pantalla marca la diferencia

La pantalla en un smartphone, y más de un tiempo a esta parte, es algo que importa y mucho a los consumidores. De hecho no hay más que ver las tendencias para saber que, salvo en contadas ocasiones, el usuario siempre se decanta por una pantalla de gran tamaño en la que poder disfrutar de un contenido multimedia de calidad.

Sin embargo, si comparamos los 3 iPhone que traemos a estas líneas podemos ver que el modelo más actual sale bastante mejor parado. En primer lugar porque integra el modelo Liquid Retina HD en contraposición a los modelos Super Retina HD y Retina HD de los otros modelos respectivamente. Un hecho que, entre otras cosas, hace que la resolución en pantalla sea más elevada.

Así mismo tiene un mayor tamaño ya que llega a las 6,1 pulgadas. El iPhone X, por su parte, dispone de una pantalla de 5,8 y su hermano menor, la versión 8 del smartphone de Apple solo lleva a las 4,7.


Cámaras de gran calidad pero diferentes

Si bien es cierto que no se nota una gran mejoría en el iPhone 11 en relación a los modelos anteriores, no es menos cierto que hay algunos matices que son los que marcan la diferencia.

Por ejemplos, aunque ambos han decidido integrar una resolución de 12 Mp, el iPhone 8 no dispone de una cámara dual en comparación a sus dos versiones superiores. En ese sentido, el iPhone 11 va un paso más allá e incorpora esa cámara pero con un gran angular y un ultra angular, lo que significa que el iPhone es capaz de capturara todo lo que pueda “ver”.

Pero aquí no termina todo. el iPhone 11 también incorpora nuevas funciones como el modo nocturno o los ajustes automáticos que hacen que tomar instantáneas sea una verdadera maravilla. 


Autonomía y otras prestaciones

La autonomía de la batería es uno de los sellos carcaterísticos de Apple en todos  sus modelos. No obstante, en esta última versión podemos ver cómo la autonomía presenta una hora más que el iPhone X y dos horas más que el iPhone 8. Si a esto le suma el software Battery Monitor, la gestión de la batería de tu iPhone será mucho más eficiente.

En cuanto a prestaciones, el iPhone 11 es mucho más resistente y está mejor aislado. No en vano, se puede sumergir hasta una profundidad de 2 metros durante 30 segundos sin ningún problema.

Photo by Mika Baumeister on Unsplash

Finalmente, hay que decir que por supuesto la inversión que hay que hacer para adquirir este modelo en cualquiera de sus configuraciones es algo mayor. Sin embargo, tras la experiencia con todos los modelos mencionados en este artículo, hay que decir que se amortiza fácilmente, y es que las ventajas son notables en todos los sentidos por lo que es una compra obligada para los amantes de esta marca.


Entradas más populares de este blog

El nuevo iPhone 12 - ¿Qué lo hace tan especial?